Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola. OK | Más información
Pro favor, espere....

Licencias de Uso

CONTRATO PARA VENTA DE IMAGENES EN EL BANCO DE IMAGENES FOKU


Este acuerdo de licencia, junto con cualquier factura que se emita, establece los términos y condiciones entre usted, quien le emplea u otra entidad en cuyo nombre usted está entrando en este Acuerdo, y Argazki Press S.L. como el que concede la licencia de uso de las imágenes que se contienen en el banco de imágenes FOKU. La aceptación por su parte de este Acuerdo es vinculante entre Usted y Argazki Press S.L. Por favor, lea este Acuerdo cuidadosamente antes de descargar cualquier imagen de las que se ofrecen para la concesión de licencias en el “sitio”. Al descargar cualquier imagen que usted acepta que quedará vinculado por los términos de este acuerdo.

1. Términos de las licencias que se conceden según su tipo.
1.1 Licencia de stock estándar:
Sujeto a los términos de este Acuerdo de licencia, Argazki Press S.L. le concede a usted un derecho mundial, no transferible por cesión, venta o cualquier otro medio, no exclusivo y que puede ser compartido con otros titulares del mismo derecho, para mostrar en su totalidad o en parte, para utilizar o reproducir, publicar, modificar, manipular y crear trabajos derivados en un único proyecto y para todos los usos, excepto aquellos en los que se incorpore la imagen en modo impreso o electrónico en un producto para la reventa o distribución o que no sean los usos restringidos en la Sección 2 que se describirá a continuación, con respecto a las imágenes identificadas en la factura que le emitirá Argazki Press S.L.

Un número ilimitado usuarios puedan tener acceso a las imágenes dentro de su organización, a condición de que tales usuarios sean, o bien empleados, o acuerden por escrito que quedarán vinculado por el presente Acuerdo. Ud. será responsable de todo el uso de este tipo de usuarios adicionales, al margen de la responsabilidad que puedan adquirir por sí mismos. Las imágenes no pueden ser utilizados en más de un proyecto o por más de un cliente, por lo cual deberá adquirir una licencia separada para cada uso de la imagen, cliente o para cada uso para el que Ud. adquiera o utilice las imágenes.

Usted puede alterar, recortar, modificar o adaptar las imágenes. A su vez se permiten las transferencias limitadas y temporales de las imágenes a terceros para la creación del producto final, siempre que estas terceras partes se comprometen a respetar los términos de este Acuerdo.

La licencia “Licencia para uso web” es una variante de la “Licencia de stock estándar”, en la que Argazki Press S.L. le concede a usted el archivo de la imagen con un máximo de 1200 pixeles de ancho o de alto, según la imagen sea horizontal o vertical; manteniendo todas las demás características de la “Licencia de stock estándar”.

1.2. Licencia stock extendida:
Sujeta a los términos de este Acuerdo de licencia, Argazki Press le concede a usted un derecho mundial, no transferible por cesión, venta o cualquier otro medio, no exclusivo y que puede ser compartido con otros titulares del mismo derecho, para mostrar en su totalidad o en parte, para utilizar o reproducir, publicar, modificar, manipular o crear trabajos derivados en un número ilimitado de proyectos para todos los usos que no sean los usos restringidos en la Sección 2 que se describirán a continuación, con respecto a las imágenes identificadas en la factura que le emitirá Argazki Press S.L.

Esta licencia le da derecho a incorporar la imagen en modo impreso o electrónico en productos para la reventa o distribución (incluidos plantillas y productos “a la carta”), sin tener en cuenta el tamaño de la tirada, unidades de fabricación, o impresiones de este tipo de productos, incluyendo, sin limitación, salvapantallas o fondos de pantalla para dispositivos móviles, diseños de plantillas para sitios web, plantillas de presentación, tarjetas de felicitación electrónicas, tarjetas de felicitación de impresión, tarjetas de visita, camisetas u otras prendas o accesorios, bolsas, tazas, imanes, calendarios, carteles o cualquier otro medio electrónico o material impreso, siempre que dicho producto: a) combine la imagen con palabras y/u otros gráficos o imágenes; o b) la imagen no sea el factor principal que impulsa la venta de dicho producto. En caso de que usted cree un trabajo derivado, basado en o incorporando una o más fotos, todos los derechos sobre dichas Imágenes seguirán siendo propiedad de Argazki Press S.L. de conformidad con los términos y las limitaciones establecidos en este documento.

Un número ilimitado usuarios puedan tener acceso a las imágenes dentro de su organización, a condición de tales usuarios sean, o bien empleados, o acuerden por escrito que quedarán vinculado por el presente Acuerdo. Ud. será responsable de todo el uso de este tipo de usuarios adicionales, al margen de la responsabilidad que puedan adquirir por sí mismos.

Usted puede alterar, recortar, modificar o adaptar las imágenes. A su vez se permiten las transferencias limitadas y temporales de las imágenes a terceros para la creación del producto final, siempre que estas terceras partes se comprometen a respetar los términos de este Acuerdo.

1.3. Licencias editoriales:
Sujeto a los términos de este Acuerdo de licencia, Argazki Press S.L. le concede a usted un derecho mundial, no transferible por cesión, venta o cualquier otro medio, no exclusivo y que puede ser compartido con otros titulares del mismo derecho, para mostrar en su totalidad o en parte, para utilizar o reproducir, publicar, modificar, manipular dentro de un único trabajo editorial o una única reproducción las imágenes. Se entiende como trabajo editorial aquel que tiene un interés general y no un fin comercial. Más concretamente se entiende el uso editorial como aquel que se usa en un blog, medio de comunicación, revista, boletín, y usos no comerciales relacionadas con eventos que son de interés general. Para evitar cualquier duda, "Licencia Editorial" excluye expresamente cualquier publirreportaje (es decir, secciones o suplementos que ofrecen las marcas y/o nombres de productos o secciones o suplementos en relación a los que reciben una cuota de un anunciante, de terceros, o de un patrocinador.

Argazki Press S.L. le concede a usted diferentes modalidades de licencia en función de la tirada y/o uso que se detallará en la factura.

El uso de una imagen con una licencia editorial no puede ser utilizado para otro fin o uso, salvo el consentimiento expreso y por escrito de Argazki Press y tras el pago de la cuantía correspondiente a la licencia de stock que se quiere obtener.

1.4. Licencia de uso para bocetos:
Sujeto a los términos de este Acuerdo de licencia, Argazki Press S.L. le concede a usted un derecho no transferible por cesión, venta o cualquier otro medio, no exclusivo y que no puede ser compartido para mostrar en su totalidad o en parte, para utilizar o reproducir, modificar, manipular y crear trabajos derivados en un único proyecto para uso como Bocetos y / o previsualización.

Se entiende como boceto es aquel que tiene como fin realizar y/ mostrar pruebas de un trabajo que se terminara a posteriori. En ningún caso se podrá usar en un trabajo final o como medio de venta.

Argazki Press S.L. le concede a usted el contenido de su banco de imágenes que podrá ser usado como boceto sin coste alguno o por una cantidad mínima que de existir se determinara en el momento de la cesión.

En cualquier caso el uso como boceto de las imágenes tiene un limite de tiempo de 30 días.

El uso de una imagen con una licencia de uso para boceto: no puede ser utilizado para otro fin o uso, salvo el consentimiento expreso y por escrito de Argazki Press y tras el pago de la cuantía correspondiente a la licencia de stock o editorial que se quiere obtener.

1.5 Marketing y Promoción:
Mediando el uso de las imágenes, Usted concede a Argazki Press S.L. el derecho de mostrar o hacer referencia a su trabajo derivado, usando o incorporando dichas imágenes en cualquier operación de comercialización razonable, uso educativo y/o fines de promoción, como un ejemplo de uso de los clientes.

2. Restricciones en el uso de la imagen.
Usted no podrá, sin obtener el consentimiento escrito específico (que puede no estar disponible):
·Sublicenciar, vender, ceder, transmitir, transferir o regalar cualquiera de los derechos obtenidos en virtud del presente acuerdo. Usted sí podrá en cambio vender o transmitir los trabajos que sean derivados y que incorporan las imágenes objeto del presente contrato.
·Vender, licenciar o distribuir su producto final de tal manera que permita a sus usuarios finales o a los de sus clientes, extraer o acceder a las imágenes como un archivo sin modificación autónoma donde el tamaño del archivo es superior a 800x600 pixeles.
·Incorporar las imágenes en una marca de logotipo, marca o servicio.
·Distribuir, publicar o subir la(s) imagen(es) en línea en un formato descargable, si el tamaño del archivo es superior a 800x600 pixeles, o permitir que se distribuya a través de dispositivos móviles.
·Utilizar cualquier imagen de manera pornográfica, difamatoria, calumniosa o de otra manera ilegal, ya sea directamente o en el contexto que se genere por su mezcla o combinación con otros objetos y materiales.
·Utilizar cualquiera de las imágenes de alguna manera prohibida por cualquier ley.
·Usted no podrá falsamente representar, expresa o implícitamente, que es el creador original de un trabajo visual que se deriva en una parte sustancial de sus componentes artísticos de imágenes obtenidas desde este servicio.
·Sin obtener el consentimiento previo por escrito de Argazki Press y el pago de una cuota de licencia adicional, no puede cargar una imagen como un archivo independiente y sin modificar, en sitios web de redes sociales como YouTube, Facebook, Twitter, u otro sitio web de terceros. Que puedan pretender adquirir derechos de las imágenes, contrarios a la vigencia de este Acuerdo. Usted deberá eliminar a petición de Argazki Press S.L., inmediatamente, cualquier imagen en dicha plataforma o sitio web.
·Utilizar el contenido con “Licencia Editorial”, para cualquier uso comercial, promocional, publicitario o de merchandising.
·Utilizar el contenido con “Licencia Editorial”, sin incluir la siguiente información junto con el contenido “nombre del fotógrafo”/ DIGITALFOKU.

3. Indemnización.
3.1.Uso no Autorizado.
El uso de imágenes sin autorización y sometimiento a las condiciones establecidas en el presente acuerdo, dará lugar a una responsabilidad que podrá ser reclamada por Argazki Press, incluyendo en dicha reclamación además del valor de lo usado el daño emergente y/o lucro cesante, así como el coste de la reclamación efectuada.

3.2 Defensa e indemnización.
Usted que suscribe el presente acuerdo, acepta defender, indemnizar y compensar a Argazki Press S.L. de todos los daños, responsabilidades y gastos (incluyendo honorarios y costos razonables de abogados), que surja de o como consecuencia de reclamaciones de terceros relacionadas con el uso por parte del usted de cualquier imagen fuera del alcance de este Acuerdo, modificando las imágenes, combinando diferentes imágenes con cualquier texto u otro contenido, incurriendo en cualquier otro incumplimiento por parte de usted respecto de este Acuerdo, o causando perjuicios a tercero por el uso inadecuado o contrario a derecho de la imagen adquirida.

4. Garantías y Limitación de Responsabilidad.
Argazki Press S.L. garantiza que:
·tiene todos los derechos y autoridad necesarios para firmar y cumplir las obligaciones suscritas en este acuerdo, y para otorgar los derechos previstos en el presente documento;
·el uso autorizado de las imágenes sin modificaciones no violará cualquier copyright de terceros respecto de las imágenes;
· Argazki Press S.L. se compromete a sustituirle una imagen (de la cual ha comprado la licencia), y que tras haberla ha obtenido del servicio le ha llegado con defecto; esta sustitución se hará en un plazo máximo de 30 días; tras finalizar el plazo de 30 días sin haberse realizado la sustitución, usted podrá solicitar el reembolso del importe que ha pagado, siempre y cuando no haya hecho ningún uso de la imagen en cuestión.
· Argazki Press S.L. no da ninguna garantía ni asesora respecto de la idoneidad (en términos comerciales) del uso de la imagen que usted ha adquirido para un propósito en particular; Argazki Press S.L. no se hace responsable ante usted u otra persona o entidad de cualquier daño, coste o pérdidas derivadas del uso de las imágenes obtenidas mediante este servicio. Usted puede tener derechos adicionales que estén garantizados por la legislación vigente.

5. Condiciones de pago.
No se otorgan licencias hasta que se reciba el pago completo de la factura de Argazki Press S.L. A menos que las condiciones de crédito en concreto se hayan acordado directamente entre Argazki Press S.L. y usted.

6. Condiciones de cancelación.
Todas las licencias son firmes una vez suscrito este acuerdo; no se permitirán reembolsos o créditos.

7. Infracción de copyright y daños y perjuicios.
En el caso de que usted utilice cualquier imagen sin o con anterioridad a la concesión de una licencia, Argazki Press S.L. se reserva el derecho a reclamar daños y perjuicios a través de medios legales a menos que el usted se compromete a reembolsar a Argazki Press S.L. una suma del precio de valor de mercado más los gastos de gestión que conlleva esto. Argazki Press se reserva el derecho de entablar una demanda por infracción de derechos de autor, incluyendo honorarios de abogados y todos los costos asociados.

8. Terminación.
La licencia contenida en este acuerdo finalizará automáticamente sin previo aviso de Argazki Press S.L., si usted no cumple con alguna disposición de este acuerdo. Tras la rescisión, usted debe inmediatamente:
· Dejar de usar las Imágenes;
· Destruir o, a petición de Argazki Press S.L., devolver las imágenes a Argazki Press S.L.; y
· Borrar o eliminar las imágenes de la licencia de las instalaciones, los sistemas y cualquier otro medio de almacenamiento (electrónico o físico).

9. Revocación.
Argazki Press S.L. se reserva el derecho de revocar la licencia de uso de cualquier imagen cuando exista una razón suficiente y optar por sustituir dicha imagen con una imagen alternativa. Tras la notificación de cualquier revocación de una licencia para cualquier imagen, usted deberá cesar inmediatamente en el uso de dichas imágenes, tomarán todas las medidas razonables para no continuar con el uso de las imágenes reemplazadas en los productos ya existentes y deberá informar a todos los usuarios finales y clientes del mismo. Si la imagen se utiliza en un medio de comunicación social o en un sitio web de un tercero, las imágenes sólo pueden ser utilizadas como parte de otro trabajo y no como un archivo independiente; y cualquier derecho será automáticamente revocado en el caso de que el sitio web de un tercero busque o trate de explotar los derechos adquiridos sobre las imágenes, de manera contrarias a los términos de este Acuerdo.

10. Invalidez o no aplicabilidad.
Si una o más de las disposiciones contenidas en el Acuerdo fuera declarada invalida, ilegal o no ejecutable en cualquier aspecto, la validez, legalidad y aplicabilidad de las disposiciones restantes no se verán afectadas, siempre y cuando se pueda respetar el sentido del Acuerdo. Tales disposiciones se reformarán únicamente en la medida en que sea exigible.

11. Controversia.
Cualquier controversia que se produzca en relación con la interpretación del presente acuerdo, se someterá al conocimiento y competencia de los tribunales de Donostia.

12. Renuncia.
Ninguna acción de Argazki Press S.L. aparte de la renuncia expresa por escrito, puede ser interpretado como una renuncia a cualquier disposición de este Acuerdo.

13. Contrato completo.
Este contrato contiene todos los términos del acuerdo de licencia y no hay términos o condiciones que puedan añadirse o eliminarse, a menos que se haga por escrito y en documento firmado por un representante autorizado de ambas partes. En caso de incompatibilidad entre los términos contenidos aquí y los términos contenidos en cualquier orden de compra u otro escrito enviado por el comprador, prevalecerán los términos de este Acuerdo.