Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola. OK | Más información
Pro favor, espere....

Nuestras políticas

NUESTRAS POLITICAS
En las siguientes lineas se expone cuales son nuestras políticas de empresa. En ellas se describen cuales los criterios normas y pautas de funcionamiento que constituyen la base de nuestras practicas y se refieren en general al todos los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes.

 
Aplicamos estas normas en la relación con todo los actores que interactúan durante el transcurso de nuestra actividad profesional: En todas nuestras operaciones, tanto a nivel interno como en la relación con nuestros clientes, colaboradores, socios, proveedores y agentes de toda índole con los que mantenemos relación. 
 
Así, todo el equipo que forma ARGAZKIPRESS S.L. FOKU asume estas normas con el único objetivo de ofrecer productos y servicios gráficos y audiovisuales de la mas alta calidad que cumplan los parámetros técnicos, éticos y profesionales que creemos oportunos asumir. 
 
Nuestras bases 
La base de nuestra actividad es la producción de contenido audiovisual sobre Euskal Herria y de todo aquello relacionado con el país, su geografía social, política y cultural; ponemos especial atención en la realidad y actualidad del país y sus gentes en todas sus vertientes. 
 
Especial interés merecen su tejido económico y productivo, su creación cultura, la actualidad social y política ademas de la lengua propia del país, el Euskara junto a todos los individuos, comunidades y colectividades  de la diáspora vasca. Así, estamos decididos a recoger la realidad de nuestro pueblo en fotografías y demás soportes audiovisuales que consideremos adecuados para tal fin. 
 
Responsabilidad individual y corporativa
Asumimos como propios los principios éticos y profesionales generales y los aplicables al sector de la producción Audiovisual, así como los de índole periodística y editorial. Ademas, nos comprometemos a asegurar los parámetros de calidad necesarios y exigibles a los profesionales de nuestro sector.

 
Política editorial y de contenido
En lo que respecta a la parte editorial editorial de nuestra actividad, nuestros fotógrafos, cámaras, redactores, técnicos y demás profesionales se rige por la responsabilidad y criterios periodísticos y comunicativos exigibles a cualquier profesional y empresa que trate con información.  Este aspecto afecta tanto a nuestros personal de plantilla como a nuestros colaboradores cuando trabajan para nosotros. Así nos aseguramos de que nuestros contenidos audiovisuales reflejen la realidad, naturaleza presencia o desarrollo de los elementos de  interés de nuestras cobertura de la manera mas precisa y adecuada posible.
 
A su vez, los fotógrafos y cámaras de FOKU, sus colaboradores o proveedores y el equipo de editores son productores y gestores de contenido audiovisual que tienen como objeto el uso de la misma en la promoción del país, sus actividades, empresas o proyectos. Por lo tanto producimos y ofrecemos un contenido audiovisual de carácter creativo que hacen referencia a la geografía del país, acerbo cultural, antropológico y  estético, así como a sus pueblos, a sus gentes y su sociedad. Asumimos con un reto dar un servicio de contenido creativo conjugando las nuevas tendencias estéticas globales con la necesidad cada vez mayor de posicionarse con imágenes de su entorno social, propias a su idiosincrasia, cercanas a su realidad y de calidad que infinidad de proyectos de toda índole tienen en nuestro entorno. 
 
Esto nos hace responsable del contenido difundido por nosotros. No así del mal uso que terceros  puedan hacer de nuestro contenido. En cualquier caso, la responsabilidad jurídica de nuestra actividad recae en nuestra mercantil ARGAZKI PRESS S.L. (Para mas detalle, consulte nuestro aviso legal).
 
Rigor, precisión y veracidad
Tratamos de documentar nuestro material editorial por todos los medios y de la manera mas fidedigna posible. Incluso cuando entregamos un avance de contenido como pueden ser fotografías de ultima hora que forman parte de una cobertura informativa mas amplia y a falta de una edición del trabajo en profundidad estas llevan la información necesariamente contrastada sin detrimento de que a posteriori nuestros editores envíen el material con información añadida adecuadamente editado y documentado. 
 
Nuestros redactores gráficos y técnicos en general son garantes de que el material editorial que difunde FOKU sea totalmente veraz y así se pueda demostrar en términos periodísticos y editoriales. 
 
Al margen quedan otro tipo de trabajos de índole creativa y de stock que no se han realizado en el contexto informativo o que no se deban de utilizar para dar cuenta de un hecho noticioso. En tales circunstancias el usuario en cuestión tendrá que indicar expresamente el uso ilustrativo y no noticioso del contenido en cuestión.
 
Imparcialidad e independencia
Nuestra actividad a la hora de tratar y elaborar los contenidos es lo mas imparcial posible, evitamos así favoritismos o inclinaciones hacia ningún actor o protagonista, tratando de ser lo mas objetivos posibles. 
Controlamos nuestro trabajo de principio a fin, sea este un encargo de terceros o de iniciativa propia de la empresa o de alguno/s empleados de plantilla o contribuyentes de contenidos externos. 
 
Sea cual sea la naturaleza del contenido, nuestros profesionales se encargan de su edición y gestión aplicando los principios editoriales y de sentido común que implica la difusión de contenidos informativos y/o creativo. Así mismo nos aseguramos de que en dicho proceso  nadie trate de influir e imponer criterios con intereses concretos o personales.
 
Integridad 
Respetamos y preservamos siempre la integridad de las personas sin detrimento del trabajo periodístico y del derecho a la información que permita contar gráficamente un hecho concreto de la manera mas fidedigna posible. 
 
Especial tratamiento y cuidado merece todo aquel elemento de la esfera o ámbito personal que choquen con el derecho a la privacidad de las personas. Así siempre se tratara de dejar expresamente de lado toda información añadida que no guarde vinculación con el hecho noticioso o objeto de nuestro trabajo. Además se preservarán con especial protección la  intimidad, integridad y dignidad de los menores de edad.
 
En lo que respecta al material de índole creativo y por lo tanto susceptible de ser usado en proyectos de publicidad, FOKU respetará los derechos de imagen de las personas que puedan aparecer en las imágenes, ofreciendo en este servicio imágenes en las que si aparecen personas asegurándose de que no puedan ser reconocibles o gestionando los derechos de imagen con las personas que aparecen en dichas imágenes. 
 
Todo aquel elemento susceptible de mal uso, fuera de contexto etc, será controlado con especial énfasis. 
 
Buenas prácticas
Estas políticas son asumidas por todo el equipo humano que actúa en nombre nuestra empresa y/o bajo sus marcas. Aplicaremos nuestro buen hacer junto a nuestras reglas y políticas de funcionamiento durante todo el proceso productivo de nuestra actividad que contempla la preparación, creación, transmisión, edición y distribución del contenido.  

En ningún caso se permitirá que las opiniones personales obstaculicen los criterios y políticas señalados en este documento modificando el tratamiento que se le debe de dar a una cobertura gráfica sea esta de cualquier naturaleza.  
 
Todo nuestro contenido audiovisual ira acompañado de la documentación editorial pertinente. La fuente del contenido concreto siempre quedará reflejada en la documentación adjunta en los metadatos de la imagen. Esta documentación recogerá la información necesaria para describir y contextualizar el contenido visual del mismo. Se dejara expresamente de lado los elementos que no aporten información relevante para tal propósito, en especial las expresiones y calificativos vulgares o que puedan resultar ofensivos.
 
Esta terminantemente prohibida la censura de nuestro contenido. En ningún caso censuraremos, borraremos o modificaremos ningún contenido propio ni obligaremos a terceros a realizar ninguna actividad en este sentido. 

Nuestros contenidos, no podrán ser manipulados de ninguna de las maneras aunque sí podrán ser adaptados para su publicación tratando de mantener las características originales. 
 
Nuestra concesión de licencias de uso tanto para trabajos editoriales como de índole creativa queda regulada por nuestra política de licencias reflejada en nuestro  contrato de licencias junto a la normativa y estandaren aplicables al sector.
 
Créditos fotográficos
Créditos en usos editoriales:
“ FOKU “o “ Nombre Apellido / FOKU “
El material que incluya 'FOKU' en los créditos es contenido con una gestión editorial completa por parte de  ARGAZKIPRESS S.L. 
 
Esta es la forma habitual de crédito utilizado para el contenido de FOKU licenciado para su uso editorial.
 
Al margen de esta forma de crédito habitual, existen otra serie de casuística referentes a materiales generados por otros, creadores de información, servicios de noticias o contenido ajeno a FOKU que por su trayectoria o naturaleza merezca interés y difusión por parte de FOKU.  En todos estos casos, se deberá seguir la información de crédito suministrada en el contenido en cuestión. Ante cualquier duda siempre se podrá contactar con FOKU y aclarar cualquier extremo sobre la cuestión.
 
Ademas de este documento puede consultar el aviso legal donde encontrara información añadida sobre el funcionamiento usos y reglas y compromisos que afectan al funcionamiento de foku.eus como servicio en linea. 
 
Créditos en usos Creativos / Stock:
En los casos en los que nuestro contenido se use para contenidos promocionales, publicitarios y todos aquellos que no sean editoriales los créditos de la imagen de aplicaran en función de a lo acordado en el momento de la compra.