Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola. OK | Más información
Pro favor, espere....

Ayuda y consejos (FAQ)

¿Que te ofrecemos?

www.foku.eus es un banco de imágenes que ofrece una amplia selección de imágenes tanto de uso editorial como creativo relacionadas con el Pais Vasco. FOKU además te ofrece productos y servicios especializados en diferentes formatos de imagen, trabajos de fotografía y producciones de video, giga fotos así como fotografías de 360 grados. FOKU ofrece un servicio profesional y propone soluciones visuales a tus necesidades concretas.

BANCO DE IMAGENES

¿Que es una foto catalogada como stock & creativa?

Las fotos catalogadas como creativas son fotografías relacionadas con una gran diversidad de aspecto de Euskal Herria y dirigidas al uso en proyectos corporativos y publicitarios.

¿Que es una foto cataloga como de uso editorial?

Las fotografías editoriales son fotografías relacionadas con la información, el deporte o la actividad social o cultural de Euskal Herria. FOKU dispone de un gran archivo que recogen la historia cercana de Euskal Herria así como una gran variedad de reportajes fotográficos.

El contenido fotográfico de FOKU le dará la posibilitará de ilustrar la información en su medio de comunicación, blog o proyecto informativo.

¿Se puede utilizar una foto catalogada como editorial para un proyecto de promoción o publicidad?

Esta posibilidad sí existe en algunos casos. El equipo de FOKU le asesorará para que no hagas un uso no adecuado de los derechos de imagen de las personas que se retratan en las fotografías que use en su proyecto, por lo que el uso de una fotografía catalogada como editorial en un proyecto de promoción o publicidad se analizará en función de la imagen solicitada y el proyecto a desarrollar.

¿Como puedo buscar las fotografías?

La búsqueda de imágenes es fácil en www.foku.eus. Existen dos opciones, la primera la búsqueda simple; la segunda, la búsqueda avanzada. La búsqueda simple se realiza en la barra de búsqueda que encontrarás en la parte superior de la pantalla, introduciendo las palabras relacionadas con la búsqueda.

Mediante la búsqueda avanzada podrás realizar una búsqueda por campos, definiendo con mayor precisión la búsqueda, siendo esta más eficaz. Si buscas una fotografía en concreto y conoces la fecha en la que se realizó esta es la mejor manera para encontrarla. Si buscas una fotografía de una ciudad en concreto, introduce el nombre de la ciudad en el campo, se visualizarán todas las fotografías realizadas en ese lugar.

No encuentro una foto, ¿que puedo hacer?

El equipo de FOKU puede ayudarte a encontrar una foto en concreto o en su defecto también podemos proponerte alternativas a las necesidades que puedas tener. Para ello puedes utilizar el botón de “Contáctanos” para enviarnos un mensaje contándonos lo que necesitas.

¿Como puedo comprar una foto en www.foku.eus?

Existen dos posibilidades para la compra de fotografías. La primera opción es la compra de una licencia de uso de una fotografía en concreto. Una vez seleccionada la fotografía puedes obtener la licencia de uso haciendo clic en en una de las opciones de licencia que aparecen a la derecha de la imagen, tras lo cual llegarás a la pantalla en la que te pediremos la confirmación de la compra con el fin de iniciar el proceso de compra.

 

La segunda opción es la compra anticipada de un lote de fotografías. Mediante esta modalidad de prepago adquirirás un saldo para la compra de las licencias de uso que disponemos en el banco de imágenes. El saldo no caduca y puedes ir consumiéndolo en base a tus necesidades concretas y/o puntuales. En esta opción, cuanto mayor sea el valor del lote comprado mayor será el descuento realizado por FOKU. Para realizar la compra de un lote de fotografías puedes hacerlo desde tu perfil de usuario.

 

En las dos opciones de compra el pago se puede realizar mediante transferencia bancaria, mediante pago con tarjeta o PayPal. El pago mediante tarjeta bancaria se realiza mediante una pasarela de pago segura y la compra es instantánea. En el caso del pago mediante transferencia bancaria tenemos que esperar a la confirmación del ingreso, una vez esta se confirme te daremos acceso para bajar la fotografía.

¿Como puedo bajar una imagen?

Una vez realizado el pago podrás acceder a tu pagina de descargas (“mis descargas”) y bajar la imagen. A su vez y tras realizar la primera descarga, podrás bajar la imagen más veces (un máximo de 15 veces) desde tu perfil de usuario, en la sección “mis descargas”.

¿Como me registro en el banco de imágenes?

Para crear una cuenta basta con hacer un clic en el botón “Entrar”, este botón lo encontrarás en la parte superior derecha de la página. Una vez estés en la pantalla para hacer login en el banco de imágenes puedes optar por “Regístrate”. Tras llenar el formulario de datos recibirás un mensaje en el correo electrónico, con en el nombre de usuario (Nombre de Usuario que has introducido en el formulario) y la contraseña. Ya puedes acceder a los servicios del banco de imágenes de FOKU. Puedes cambiar la contraseña y poner una nueva desde el perfil de usuario tras hacer login en el banco de imágenes.

¿Como puedo ver mi actividad en FOKU?

Para ver la actividad que has desarrollada en FOKU puedes acceder al perfil de usuario. Para ello, haz clic en el botón con tu nombre que aparecerá en la parte superior izquierda tras hacer login en la plataforma. Desde el perfil puedes ver, las descargas realizadas, las colecciones que has hecho así como cambiar la contraseña, tus datos personales o ver las compras que has realizado.

¿De que herramientas dispondré en este banco imagen?

Una vez te hayas dado de alta en el banco de imágenes tienes a tu disposición una serie de herramientas para gestionar las fotografías que quieres utilizar en tus proyectos. Puedes bajar un boceto de la fotografía seleccionada para poder hacer las pruebas que necesitas en tu proyecto. Este boceto tiene una dimensión de 450 pixeles en su lado mas largo con una resolución de 72 pop, lleva incrustado una marca de agua.

Podrás también hacer álbumes con las de fotografías del banco de imágenes y tenerlas guardadas para así poder encontrarlas con mayor facilidad en el momento que las necesites. A su vez, el equipo de FOKU puede ayudarte en la búsqueda de las fotografías más adecuadas para tu proyecto, basta con que nos indiques cuales son tus necesidades y te haremos una propuesta.

TRABAJOS POR ENCARGO

Necesito un trabajo en concreto ¿Como puedo pedirlo?

El equipo que formamos FOKU te podemos ofrecer una gran variedad de formatos y soluciones visuales personalizadas para tus proyectos y necesidades.

Producimos fotografías y vídeos de cobertura de eventos con un flujo rápido y eficaz de entrega, así como trabajos fotográficos, de vídeos corporativos para la promoción de tu proyecto o empresa. Ofrecemos además fotografía aérea así como proyectos realizados con fotografía de 360 grados como giga fotos.

Si tienes una cuenta de usuario en esta plataforma, basta con que nos mandes un mensaje utilizando la opción de “Que Necesitas? Cuéntanos”. Este opción la puedes encontrar en cada fotografía así como en la pagina principal del banco ce imágenes. Si no dispones de una cuenta de usuarios puedes utilizar la opción de contactamos. Esta opción la puedes encontrar en la barra superior, a la derecha. En ambos casos el equipo de FOKU se pondrá en contacto contigo para realizarte una propuesta.

Otros servicios para trabajos por encargo

Después de enviarte las fotografías que nos has pedido las podemos documentar y guardar en esta plataforma. Así, siempre que las quieras las tendrás a tu exclusiva disposición, pudiéndolas bajar de la plataforma.